Noticias La Tarifeña

Compromiso de La Tarifeña. Eliminación de las grasas hidrogenadas.

La Tarifeña ha sido una de las primeras en su sector en eliminar de sus productos las grasas hidrogenadas o ácidos grasos trans. Esto significa que a partir de ahora los productos tendrán una mejor composición nutricional, sin alterar en ningún momento su calidad y su sabor.

De este modo, La Tarifeña se adelanta a las necesidades del mercado, cada vez más exigente, que demanda calidad y seguridad; pero que también busca productos que repercutan de forma positiva en la salud de sus clientes. Este importante avance ha sido posible gracias a más de un año de trabajo y de mejoras en la selección de materias primas, rechazando todas las grasas perjudiciales para la salud (grasas parcialmente hidrogenadas) hasta conseguir reducir los niveles de grasas hidrogenadas por debajo del 1%.

Con esta importante innovación La Tarifeña se une a la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, que aconseja a la industria que la grasa que se añada a los productos destinados a la alimentación infantil contenga una alta proporción de ácidos grasos insaturados y una baja proporción de ácidos grasos trans. Estos últimos favorecen el aumento del colesterol malo y aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares.



Siguen los estudios para cuantificar los efectos beneficiosos del chocolate

Los estudios centrados en el chocolate y sus efectos beneficiosos para la salud son constantes. En este sentido destaca el nuevo estudio de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, que está llevando a cabo en la actualidad y que busca cuantificar hasta qué punto el chocolate reduce el riesgo de ataque al corazón en las mujeres menopáusicas con diabetes del tipo 2. En concreto, demostrando los efectos beneficiosos del chocolate con flavonoides, esta investigación ayudaría a los médicos a ajustar sus recomendaciones a los pacientes sobre el tipo y la cantidad de alimentos que pueden comer para reducir el riesgo de afecciones coronarias.

Pero no es el único estudio que se ha centrado en el chocolate. Otro grupo de científicos, esta vez en la Universidad de Yale (Estados Unidos), ha concluido que comer chocolate negro de calidad diariamente es saludable para el embarazo y protege de posibles complicaciones por hipertensión arterial. Y es que, según ha apuntado, una mujer que consume chocolate de calidad (con un buen porcentaje de teobramina) reduce en un 69% el riesgo de desarrollar preclampsia, una complicación que asocia hipertensión arterial y aumento de peso con edemas y que afectan a un 8% de los embarazos.

Por otro lado, cabe destacar que en una reunión celebrada en Córdoba el 23 de noviembre, más de 300 expertos acabaron con uno de los mitos más extendidos sobre el chocolate: que su consumo no es el origen del acné o las espinillas. O lo que es lo mismo, las enfermedades cutáneas que afectan a niños y a adolescentes no se deben a la dieta o al chocolate.

Optimizado para Internet Explorer 6 o superior
Diseño Web: Media Factoring, S.L.